- Año: 2011
-
Fotografías:Michael Schnell
"Somos una empresa pequeña pero importante!" Esta declaración fue nuestro principio rector en la concepción del Kinderhouse. El edificio está situado en una zona industrial entre dos caminos (uno con un alto volumen de tráfico). A pesar de estas dificultades iniciales, la casa se ha convertido en un lugar seguro y cómodo totalmente orientado a un punto de vista infantil.
La escala es favorable a los niños, grandes y pequeños por igual, y respeta la diferencia entre los niños en edad preescolar, y niños pequeños. La casa permite que los niños se involucren en todos sus sentidos: el grupo de habitaciones dan luz tanto del sureste y el suroeste a través de los espacios de las habitaciones altas, por lo que la progresión de la jornada es visible. El edificio está inundado de luz por cristales de piso a techo, claraboyas, y el atrio.
Los recreos en el edificio ofrecen vistas en el jardín de todos los puntos.Un color acentuado identifica las áreas separadas, que sirven para orientar a los niños y destacar los diferentes efectos de iluminación. Hay zonas separadas de las habitaciones para actividades diversificadas como asientos vacíos y una galería en la casa del árbol. Elementos acústicos mejoran la inteligibilidad del discurso y simplifican el aprendizaje de la lengua y la audiencia